Aquí para usted cuando la vida y la ley se cruzan

Navegue los desafíos de la ley de bienes raíces

La ley de Texas requiere que usted, como vendedor de una casa, divulgue cierta información a los posibles compradores antes del cierre. El propósito es dejar claro cualquier problema con su propiedad para que puedan decidir si la quieren o no.

Cuando está tratando de evitar o superar cualquier problema con sus necesidades de bienes raíces, la orientación del equipo de Parra Law Firm, PLLC, puede ser justo lo que está buscando. Nuestra amplia experiencia en derecho inmobiliario puede ayudarlo a resolver las cosas de manera rápida y eficiente, al mismo tiempo que protege sus intereses.

¿Qué hacer si un vendedor no reveló un defecto en el hogar?

El vendedor está obligado por el Código de Propiedad de Texas § 5.008 a revelar cualquier peligro potencial o deficiencia estructural en su hogar, como moho o electricidad que no funcione. Si no se entrega este formulario de divulgación previo al contrato, los compradores podrían rescindir el trato dentro de los siete días posteriores a su recepción.

Una de las formas más comunes en que un vendedor falla es no proporcionar información sobre la pintura a base de plomo y los peligros del plomo. Si un vendedor de casas en Texas no ha revelado un defecto de propiedad, podría considerarse fraude según la ley de Texas, al no ser veraz con lo que tiene o no tiene y qué tan funcional puede ser para sus necesidades.

Si encuentra problemas que deberían haberse informado antes de la venta, o si su vendedor no soluciona el problema después de que lo acordaron en su contrato, es posible que pueda responsabilizar al vendedor e iniciar acciones legales contra él.

¿Qué no se requiere revelar antes del cierre?

El Código de Propiedad de Texas § 5.008 fue diseñado para protegerlo de los defectos ocultos de una casa. Información sobre si la propiedad tiene problemas de plomería, problemas eléctricos, problemas o daños estructurales, fugas de agua, daños en el techo, litigios, disputas de límites y otras condiciones importantes que afectarían su decisión de comprar la propiedad. Sin embargo, los vendedores no están obligados a revelar cierta información como:

  • Vendedores de viviendas de nueva construcción
  • Vendedores bajo acuerdos “tal como están” (en los que el comprador acepta afirmativamente que él o ella no está comprando en base a las representaciones hechas por el vendedor), y
  • Vendedores que no hubieran sabido de la condición de la propiedad, como los bancos que son dueños de la propiedad en virtud de la ejecución hipotecaria.

Podemos ayudarlo a revisar su situación y recopilar cualquier información que pueda necesitar en su proceso de cierre, o ayudarlo a evitar la divulgación de información innecesaria.

Permitamos hacerle la vida más fácil

Si compró una casa sin recibir un aviso de divulgación y ha encontrado defectos que deberían haberse mencionado antes del cierre, ya que pueden haber afectado su decisión de compra, es posible que solo tenga siete días para aplicar sus derechos legales para rescindir la compra.

Comuníquese con nuestros abogados con experiencia en bienes raíces en San Antonio lo antes posible llamando al 210-960-8766 o enviándonos un correo electrónico aquí para programar su consulta inicial hoy.